Más de 70.000 personas han visto esta historia, inspirada en un caso real de emprendimiento.

condorspace

Jáiver, Plinio y Masato, dos colombianos y un japonés, protagonizan ‘Cóndor Space’, la primera serie interactiva colombiana, la cual realiza iNNpulsa Colombia con el fin de promover en el país el emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial.

La serie cuenta la historia de una compañía criolla que quiere conquistar el planeta y el espacio mediante la venta y la construcción de misiones satelitales. Está inspirada en el caso real de un grupo de ingenieros colombianos, quienes hoy ofrecen unos 14 productos relacionados con la fabricación de satélites. Su empresa ‘Sequoia Space’ -que tiene clientes en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, entre otros países- es líder en la producción y el desarrollo espacial en América Latina.

“Investigamos, tuvimos varios ‘focus group’ y nos inspiramos en algunos emprendedores colombianos con verdadera visión global. Obviamente presentamos situaciones divertidas en la serie, pero detrás hay un contenido que pretende transformar las barreras mentales y culturales de nuestra sociedad, para que cada vez haya más casos de éxito y crecimiento empresarial en el país”, cuenta Antonio Guerra, director de Dactilar Producciones, firma que realiza ‘Cóndor Space’ y que ha estado detrás del éxito de otras producciones animadas como ‘El profesor Súper Ó’.

Según Guerra, los 10 capítulos de la primera temporada refutarán algunos imaginarios negativos que se contemplan en la cultura colombiana. “Dichos como: ‘De eso tan bueno no dan tanto’, que denota una mentalidad pequeña e incrédula, serán rebatidos con otros como: ‘El que busca encuentra’, que exalta el valor de creerse el cuento; o pensamientos como: ‘Mejor solo que mal acompañado’, que encarna el individualismo, podrán ser contrastados con frases como ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, que rescatan la colaboración”, explicó.

Marisol Camacho, directora de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia, habló sobre los tres primeros capítulos, los cuales han sido vistos por más de 70.000 personas. “En el capítulo titulado ‘Mejor solo que mal acompañado’ enfrentamos el trabajo solitario con la creación en equipo; en el segundo episodio mostramos que es mejor arriesgar que permanecer en una zona de confort; mientras que en el tercero reflejamos un tema que tenemos algunos colombianos y es que algunas veces no reconocemos el talento propio, que está muy bien visto y valorado fuera del país”.

“Me gusta que muestren ese lado del emprendimiento colombiano, pues tenemos buenas ideas para el crecimiento de este país, y además muchos jóvenes colombianos se motivan cuando ven una enseñanza desde la animación”, opinó Lina Casilimas, una de las espectadoras.

‘Cóndor Space’ le permitirá a sus seguidores escoger el final de cada capítulo de manera interactiva, pues en la mitad de las historias se ofrecerán dos opciones al espectador y su escogencia marcará el destino de la empresa y el de los personajes.

La serie pueden verse aquí o en el canal de Youtube de ‘Cóndor Space’. Cada episodio de la primera temporada tiene una duración de cinco a seis minutos y podrá ser compartido a través de las redes sociales de Twitter (@CondorSpace) y Facebook (Cóndor Space Serie Animada). También puede ver los capítulos en los siguientes enlaces: capítulo I, capítulo II, capítulo III y capítulo IV.

 

 TOMADO DE: www.eltiempo.com