comic

Hoy se inicia el quinto Festival de Cómic en Colombia que se realizará en simultánea en Bogotá, Medellín y Manizales. Narraciones gráficas.

 comic

Explorar otras alternativas de artistas independientes que cuentan la ciudad y la cultura a través de ilustraciones y viñetas es la finalidad del Festival de cómic Entreviñetas, que llega a su quinta edición.

 

En este encuentro, que ha reivindicado el género como una manifestación artística, se reunirán más de 30 artistas de Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Chile, México, Bolivia y España.

 

En torno al Festival los representantes del cómic y la novela gráfica del mundo desarrollarán más de 60 actividades que se llevarán a cabo en las tres sedes: Bogotá, Medellín y Manizales.

 

El Festival
Entreviñetas ofrece un acercamiento a lo mejor de las tendencias del cómic, el dibujo y la narrativa gráfica contemporánea. La programación abierta de talleres y laboratorios creativos, conferencias, conciertos, exposiciones y ferias editoriales se llevarán a cabo en la agencia cultural del Banco de la República (Carrera 25 Nº 52-40).

 

Los artistas en Manizales
Martín López Lam
Artista peruano licenciado en Bellas Artes. Vive en Valencia (España) y trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la edición de publicaciones independientes. Ha colaborado con revistas de España, Perú, Finlandia, Italia y Portugal.
Desde el 28 de agosto tomó una residencia artística en Manizales, experiencia que se plasmará en un cómic.

Edd Muñoz
Historietista manizaleño y cofundador del Dr. Fausto Fanzine.

Andrés Rodelo
Periodista, escribe para Papel Salmón de LA PATRIA. Coordina el Cineclub Estúpido de Manizales.

Lo que no se puede perder

 

* Hoy
-Lanzamiento de muestra gráfica de artistas locales
Invitación que hicieron el Festival y La Caja para aterrizar en las mesas de dibujo de varios creadores locales la pregunta que se resolvía a través del dibujo: ¿cuáles son los delirios que nos hacen dibujantes?
Lugar: La Caja Producciones, Carrera 26 con Calle 50
Hora: 6:30 p.m

 

* Mañana
Banco de la República (Carrera 25 Nº 52-40) Entrada libre
-A dos manos comienza la revolución
Taller a dos manos con Edd Muñoz y Martín López
Dirigido a: niños de 7 a 12 años.
Hora: de 9:00 a 11:00 a.m
Inscripción previa. Cupo limitado

- No me le pegue al perro
Conversatorio con Andrés Rodelo y Fernanda Toro
Hora: de 4:00 a 5:00 p.m

- Una conversación sin naufragio
Conversatorio con Martín López Lam, primer residente internacional del Festival en Manizales, quien hará un recuento de sus días de paso por Colombia y los resultados que va arrojando su residencia.
Hora: de 5:00 a 6:00 p.m.

 

 

 

TOMADO DE: www.lapatria.com