risaralda

 

Impulso al uso de la marca Paisaje Cultural Cafetero, Septiembre 26 2014. Risaralda

risaralda 

Plan de Ordenamiento Territorial, Uso de la Marca del Paisaje Cultural Cafetero ? PCC y los proyectos que se vienen adelantando para impulsar esta iniciativa en la región, serán algunos de los ítems a tratar durante la sesión del Comité Técnico del PCC, que se cumplirá en el Lago La Pradera de Dosquebradas, el próximo 26 de septiembre.

 

Este Comité, que es el primero que se hace en Risaralda, tendrá como invitada especial a la Viceministra de Cultura, Maria Claudia López Sorzano, quien ya confirmó su presencia a los organizadores.

 

"Este encuentro es de alta relevancia para nuestro departamento, porque se espera seguir trabajando en pro de la declaratoria e impulsar nuevas ideas que fortalezcan el PCC a nivel nacional e internacional?,manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff Cuartas.

 

Dato de Interés

Se eligió al Lago La Pradera de Dosquebradas, porque es considerado Zona de Amortiguamiento en la declaratoria de la UNESCO. Lo anterior significa, que es un espacio de protección para el área principal del PCC que rodea cada una de las zonas que lo conforman. Además, porque se trata de veredas colindantes con las que quedaron incluidas en el área principal del PCC, para este caso Dosquebradas participa con 2 veredas.

 


TOMADO DE: www.destinocafe.com