Parque Nacional de los Nevados.

pnnn

Excelente opcion para realizar turismo ecológico y de aventura.

El parque de Los Nevados es otra de las maravillas naturales que encontramos en el territorio colombiano. Su belleza y la diversidad de paisajes, hacen de este lugar una de las mejores opciones para conectarnos con la naturaleza y realizar turismo ecológico y de aventura.

Ubicación
Ubicado en la cordillera central de los Andes, por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, existe un conjunto de 3 picos nevados que convocan a miles de visitantes al año, pues en estas latitudes y a esta altura, las nieves son perpetuas. Estos picos son los nevados Santa Isabel, El Ruiz y el Nevado del Tolima.

Clima
En suelos menos empinados se encuentra la vegetación del páramo: puyas, deditos, cojines y frailejones, aportan al paisaje su variado colorido, el cual, incluso en los ratos soleados, conserva sus tonalidades pastel. Aquí es frecuente la neblina que le da al lugar un aspecto misterioso. Cuando en los picos nevados cae la nieve, en los páramos pueden presentarse fuertes granizadas que lo cubren todo de hielo durante el breve espacio en que el sol tarda en reaparecer.

Ecosistemas
Cuenta con el 4.6% de su superficie en el ecosistema de Nieves Perpetúas, (glaciares), en los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. Su área aproximada es de 2.680 Has. El ecosistema de súper páramo está representado por las nieves, rocas y cenizas, los herbazales, las turberas y los arbustales abiertos, con aproximadamente 12.299 hectáreas que representan un 21.1% del área total del Parque.

 

nevados

 

El páramo es el ecosistema mas representativo dentro del Parque, con un área estimada de 38.600 has (66,21%), este ecosistema está compuesto por pajonal, turbera, arbustal denso y lagunas. Los ecosistemas de bosque altoandino dentro del Parque, representa el 8.1% con un área aproximada de 4.723

 

 

TOMADO DE:  www.encolombia.com