recinto

Uno de los grandes atractivos que tiene nuestro Paisaje Cultural Cafetero

Llegar allí, es en sí, una experiencia diferente. Rodeado de diferentes tipos de verde y sonidos de la naturaleza, este lugar tiene la magia de un sitio de exportación. Es ideal para toda la familia, para los amantes de la paz y tranquilidad que ofrece la madre naturaleza.
Para empezar el recorrido, un jardín que hace avivar todos los aromas y pone la nariz a funcionar como nunca lo ha hecho gracias a sus plantas medicinales, las que sirven para adobar en la cocina y las que se utilizan como decoración. Luego, si desea disfrutar la exuberancia del entorno desde lo alto, disfrute de unos veinte minutos en telesillas o algunos minutos más a pie, para apreciar un bosque de niebla que tiene flora y fauna que, aunque se encuentra en otros lugares del PCC, aquí lo dejará sorprendido.

recinto


En la parte alta, se encontrará rodeado por nubes de mariposas multicolores y colibrís únicos de Latinoamérica, respirando siempre aire puro y poniendo a prueba sus habilidades como caminante. En hora y media, o máximo dos, podrá hacer todo el recorrido, viendo gran parte de la infraestructura y del paisaje del Recinto del Pensamiento desde el aire, conociendo algunas de las especies de la región; recargarse de buena energía, conocer el espacio que contiene bonsáis de hasta 80 años; observar de cerca la belleza y la variedad de las orquídeas colombianas propias del bosque de niebla y llegar al Pabellón Zeri, construcción hecha en guadua por el arquitecto Simón Vélez y por el cual es reconocido el Recinto.
Recuerde: El Recinto del Pensamiento tiene una extensión de 179 hectáreas, las cuales en su mayoría hacen parte de una reserva natural protectora y productora. Es un sitio ideal para el descanso creativo y el aprendizaje vivencial a través de diferentes atractivos turísticos además de ofrecer espacios de capacitación y alojamiento.

 

 

 

TOMADO DE: www.destinocafe.com