PALACIO DE GOBIERNO

El Palacio Amarillo

NOMBRE DEL ATRACTÍVO TURISTICO Palacio de la Gobernación
FECHA DE CONSTRUCCIÓN 1925-1927
UBICACIÓN Carrera 21 calle 22 y 23 
VALOR Declarado Muonumento Nacional
CLASE DE ATRACTÍVO Histórico

 
Posee estilo Barroco con detalles ornamentales característicos del Rococo con marcadas influencias de la arquitectura Francesa e Italiana. Su fachada es rica en formas desde el arco de medio punto hasta los adornos con hojas de acanto, guirnaldas y palmeras en los marcos de los grandes ventanales.

Posee un patio interior rectangular y sus cielos rasos están adornados con rosetones de gran tamaño y en algunos casos dragones alados que se acercan a una inspiración de la cultura oriental. Fue construido en 1926 por el Italiano Papio Bonardi y decorado por el Colombiano Belisario Rodríguez.

El Palacio de la Gobernación se levantó entre 1925 y 1927 sobre las ruinas del anterior, en un costado de la Plaza de la Libertad, hoy Plaza de Bolívar.

El elegante y hermoso edificio, decorado a la "manera republicana", es un gran bloque en U, cuyos extremos se unen mediante un bloque más bajo, que se desarrolla alrededor de un gran patio central; el jardín permite un desahogo espacial y visual del conjunto. Este espacio, rodeado de corredores como un claustro y la variada decoración en alto relieve, le da un cierto carácter particular, y la mezcla de elementos decorativos de diferentes estilos confirman su concepcion ecléctica.

Merece especial mención la monumental escalera, la que con un gran vacío central sirve como vínculo vertical y permite una integración del exterior (la plaza) con el interior (el jardín), integrando los espacios interiores con el lenguaje exterior.


mt_gallery:Manizales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar