FRANCESES INTERESADOS EN GUADUA DE RISARALDA

El objetivo de los funcionarios franceses fue conocer las ideas de proyectos y apoyar el trabajo de comercialización de la guadua, tomando como referencia experiencias vividas en otros países, en donde se desarrolla la actividad forestal con beneficios económicos, sociales y ambientales.

La comisión francesa destacó los resultados obtenidos con la certificación voluntaria de la guadua y  consideró que así quedan abiertas las posibilidades para comercializar  la guadua en los mercados internacionales con valor agregado.


En el marco del Proyecto “Bosques Flegt Colombia”, apoyado por la Unión Europea, la Carder acompaña en la certificación forestal voluntaria a los productores de guadua de Risaralda, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos para la actividad, en términos de producción y comercialización.


Para los franceses es fundamental promover las compras éticas en mercados justos, para garantizar la producción y comercialización, mediante la adopción de prácticas amigables con el ambiente, que generen el menor impacto posible a los recursos naturales.


En una próxima reunión en Bogotá, los representantes de la Embajada de Francia darán a conocer los resultados de la visita y las posibles opciones para comercializar la guadua, teniendo en cuenta el grado de interés que despierte en los inversionistas internacionales.

 

 

latarde.com