"Dulce" de Sebastián Yepes llegará con Shock.

sebastianyepes

Con 25 mil copias saldrá al mercado el próximo 18 de agosto el segundo disco como solista del manizaleño Sebastián Yepes.

 

 

sebastianyepes

Será la primera vez que un álbum del cantautor llegue a esa cifra de distribución, gracias a que irá insertado en la edición 200 de la Revista Shock, publicación musical por excelencia en Colombia.

 

Dulce es el nombre del álbum que contiene 10 canciones y lo grabó a comienzos de 2012 en New York, bajo la producción de Andrés Levín, ganador de un Grammy Anglo, quien también ha trabajado con artistas de la talla de Orishas, Amigos Invisibles, Miguel Bosé, Paulina Rubio y Fonseca.

Ay Dios Adiós es el primer sencillo del trabajo discográfico, su melodía es una mezcla innovadora de pop con sonidos electrónicos como el Dubstep (basado en ritmos pausados que buscan romper la regularidad), y el Breakdown (pausas en la ejecución musical). Yepes es el primer artista en Colombia en proponer un nuevo sonido para el pop nacional.

 

La canción suena en las estaciones de radio del país y en el canal YouTube supera las 35 mil visitas, además ya se puede comprar en ITunes.
Estrenando videoclip.

 

Tras el éxito que ha despertado la canción, presentó el pasado fin de semana el videoclip del sencillo, basado en el deporte parkour, disciplina que consiste en desplazamientos en forma ágil evadiendo obstáculos con saltos. Esta producción visual que obedece a la constante inquietud artística y conceptual que mantiene el manizaleño, fue dirigida por su primo Daniel Yepes para Mumu; Rafael Piñeros, para Mulato Films, y Juan Carlos Yepes para Seyeal Music, tres personas entrañables en la vida de Sebastián.

El videoclip fue grabado en varios recorridos por la Sabana y Bogotá, buscando y sintiendo el equilibrio entre lo natural de los parques y lo caótico e inspirador de su concreto.

 

"El objetivo del video era realzar la fuerza rítmica de Ay Dios Adiós buscando integrar de manera total todos los sentidos. Mi inquietud constante es lograr tal emoción en la gente, que no solo se limiten a oír sino que puedan ver, oler y hasta palpar la música con solo escucharla” afirmó Yepes.

El tema musical es innovador en su ritmo y armonía, actual, flexible pero con una esencia y autenticidad propia del artista manizaleño.

“Esta canción completa mi capacidad de construirme como un músico abierto, versátil y completamente entregado al sueño de hacer música para unir emociones. Su temática es básica y cotidiana, se trata de recordar desde el desprendimiento y la buena sensación de saber que también te extrañarán” concluyó.

 

De las otras nueve canciones que vienen en el álbum se destacan dos que hizo a dúo con dos artistas nacionales.

Lo he probado todo que grabó con Esteban Mateus, conocido como Esteman, y una canción que compuso para su mamá que se llama Mis huellas en tus manos, que grabó con Fonseca.

 

 

 

TOMADO DE : www.lapatria.com