Armenia realizó una nueva versión del programa "Cine Para Todos"

Las funciones de Cine para Todos incluyen películas intervenidas con tecnología de audiodescripción

 cine para todos

Más de 200 ciudadanos de Armenia con discapacidad auditiva y visual disfrutaron de la nueva jornada del programa ‘Cine Para Todos’, que se realizó en la sala de cine del centro comercial Portal del Quindío.

Los beneficiados con esta iniciativa, pudieron disfrutar de la proyección de la película El lenguaje del corazón, cinta francesa que fue presentada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Carlos Fernando Benítez Zapata, secretario de las TIC del Municipio explicó que desde el año pasado se venía realizando la gestión con el MinTic para materializar en Armenia este programa de inclusión a personas en condición de discapacidad y sus familias.

Las funciones de Cine para Todos incluyen películas intervenidas con tecnología de audiodescripción, un sistema de apoyo que aprovecha los tiempos sin diálogos del audio original para describir minuciosamente la situación, los personajes, los objetos, los gestos, movimientos y demás elementos que mantienen el hilo conductor del filme.

 

TOMADO DE: WWW.hsbnoticias.com/