parqueagua

Ofrece diversión y esparcimiento familiar.

El Parque del Agua es un proyecto pensado desde la Alcaldía de Manizales y la empresa Aguas de Manizales, que busca renovar un importante sector de la ciudad y además cambiar de manera positiva la entrada de Manizales por la parte suroccidental para propios y turistas que llegan de otras ciudades del país.

Este parque ha sido pensado con el fin de solucionar problemas de movilidad peatonal y vehicular y ofrecer diversión y esparcimiento familiar pues está compuesto de plazoletas, 

senderos, fuentes, luces y sonido que logran ponerlo a la altura de los más importantes parques en otras ciudades, además este proyecto está articulado a la iniciativa de embellecimiento de parques que viene liderando la administración municipal y por parte de Aguas de Manizales es un tributo al recurso hídrico, que nos recuerda lo importante que  es conservarlo, mantenerlo con la implementación de prácticas de ahorro y uso eficiente del agua.

Para la construcción de este proyecto se intervinieron alrededor de 8.724 m2, de los cuales 2.800 m2 son zonas de prados y 1484 m2 son zonas florales. Cuenta con 9 pilas que  hacen parte del show musical y de iluminación dispuesto para la Ciudad.

Por primera vez en el Eje Cafetero habrá un sitio con espectáculo de agua, interactuando con música y luces para que propios y visitantes tengan un lugar de esparcimiento.

 

TOMADO DE: www.destinocafe.com