Prezi, la modernización de las exposiciones.

programas presentacion

Programas en linea para exponer en un aula de clase o en una reunión de trabajo.

programas presentacion

 

Exponer en un aula de clase o en una reunión de trabajo se ha vuelto cada vez más común y el modo de hacerlo ha ido evolucionando a la par con la tecnología.
Antes el programa estrella para montar exposiciones era Power Point, pero ahora hay cientos de programas en línea que permiten crear presentaciones más dinámicas y divertidas.

 

Paso a paso para crear una presentación en Prezi:

1. Ingrese a http://prezi.com

 

2. Seleccione la opción Registrarse

 

3. Elija, en caso de no querer pagar, la opción pública (public), para lo que deberá  llenar los requisitos (nombre, apellido, correo electrónico y contraseña) y aceptar.

 

4. Antes de continuar, si desea cambiar el idioma de inglés a español, en la parte superior derecha aparece su nombre y le da la opción de desplegar otras características, da clic ahí y luego en "configuración y cuenta". En la parte inferior encontrará la preferencia de idioma, elija español, luego "guardar cambios" y listo.

 

5. Para comenzar con la presentación seleccione Nueva prezi.

 

6. El programa le mostrará varios diseños de plantillas predeterminadas. Usted pude elegir uno o crear otro nuevo. Si es principiante es preferible usar uno existente.

 

7. Cada plantilla tiene determinadas figuras y debe dar doble clic para insertar o poner los textos. Ahora Prezzi le facilita, a través de una barra de herramientas que se encuentra en la parte superior,  opciones como Marcos y flechas (que le ayudan a crear un diseño) o Insertar (bien sea imágenes en formato jpg y png, vídeos o documentos).

 

8. Para crear textos fuera de las figuras, simplemente dé doble clic donde desea escribir. Si quiere añadirle un marco o figura vaya a la barra de herramienta y seleccione Marcos, ahí podrá elegir entre varias opciones.

 

9. Con cada texto que modifique se crea un Slide, que es el orden en que irán las dispositivas en la presentación.

 

10. Si la plantilla elegida no es de su gusto vaya a la opción Plantillas, en la barra de herramientas, que le mostrará nuevamente las plantillas existentes. Seleccione la que desea y Prezi hará el cambio sobre el material que usted ya ha digitado, por lo que no perderá lo que ha trabajado en la plantilla inicial.

 

11. Si desea cambiar el orden de las diapositivas creadas debe seleccionar la opción Editar Ruta, que le aparece en la parte izquierda de la pantalla. Al elegirla se mostrará la ruta con unas líneas azules y se le indicará cómo cambiar.

 

12. Para finalizar la presentación seleccione la opción salir, y el programa automáticamente le guardará el trabajo.

 

13. En su página principal aparecerán las presentaciones que hayan creado.

 

14. Para realizar la exposición es necesario que tenga conexión a Internet, ingrese a su cuenta y elija en la página principal la presentación que desea iniciar.

 

Lo que permite y el costo
Permite hacer presentaciones en línea integrando diferentes movimientos de cámara con imágenes, texto y vídeos. La versión pública es gratuita, aunque también tiene dos versiones pagas que brindan más herramientas y memoria de almacenamiento. El costo oscila entre $ 8 mil y $ 26 mil.

 

El dato
En su misma cuenta de Prezi, en la parte superior, existe una pestaña con la opción Aprende. Ahí encontrará algunos tutoriales (en inglés) para aprender a usar la herramienta.

 

Curioso
Prezi ahora permite, a través de la herramienta Insertar, importar las presentaciones que ya existen en Power Point. Lo que facilita esta opción es pasar los contenidos y modificarlos de tal forma que queden interactivos.

 

En PDF
Permite descargar como PDF para imprimir o enviarlo por correo electrónico. Para hacerlo seleccione la pestaña Compartir, y podrá elegir bajar el PDF, o compartir en redes sociales como Facebook.

 

En aplicaciones
Hay aplicaciones disponibles tanto para iPhone, iPad y  Android,que le permiten organizar diferentes exposiciones. Jorge Giraldo, experto en plataformas de Apple

 

 

 

TOMADODE: www.laptria.com