Con ‘El Orejón’ y ‘Arepa’, Quindío exporta trova y humor.

trovas

La pareja de humoristas estará en Europa por segunda vez en una gira que promete muchas risas y diversión.

El próximo mes Gustavo Adolfo Rúa Herrera ‘El Orejón’, trovador de Panaca, y César Augusto Vargas Pérez ‘Arepa’, del Parque Los Arrieros, volverán a Europa en una segunda gira con mucho sabor cafetero. Los humoristas, que estuvieron en 2016 en el Viejo Continente, regresan para hacer reír a los latinos radicados en dichas tierras extranjeras.


La gira para este año cuenta con seis fechas confirmadas hasta el momento en Madrid, Pamplona y Barcelona, España; y Ginebra, Zuiza y París, Francia. Con un promedio de 10 a 12 presentaciones en esta nueva visita, que irá del 4 de abril al 26 del mismo mes. Los artistas de la trova y el buen humor que han obtenido reconocimiento nacional exportan su talento para dejar el nombre no solo del Eje Cafetero, sino de Colombia en alto.

El show dura alrededor de hora y media, está lleno de ritmos locales mezclados con trova, retahíla, chistes, el culebrero, parodias y la canción Ser colombiano es un lujo, “que nunca puede faltar”. Cabe recordar que fue este tema grabado con Jhonny Rivera, por el cual pudieron viajar por primera vez a Europa. La melodía está inspirada en los colombianos que hacen patria en el exterior.

El año anterior, aunque por separado, los dos artistas estuvieron ofreciendo su show en otros lugares del mundo. En febrero, ‘El Orejón’ estuvo en el rancho Los Tres Potrillos de Vicente Fernández en México, y a ‘Chente’ le cantó unas trovas y compartió un poco de su humor con él. El evento quedó registrado en un video que está en su canal de Youtube, ‘El Orejón trovador’.


TOMADO DE: www.cronicadelquindio.com