Risaralda Bird Festival 2018 levanta vuelo.

birdfestival

Creando consciencia sobre la conservación, protección y promoción de la riqueza que en materia de aves.

 

Con la apertura del proceso de inscripciones, los organizadores del Segundo Festival de Aves de Risaralda, “Risaralda Bird Festival 2018”, dieron inicio al proceso que permitirá a por lo menos 250 personas, amantes del avistamiento de aves, su participación en el Simposio Internacional y las jornadas de pajareo que harán parte de este certamen entre el 15 y el 19 de marzo próximo.

Según el biólogo Juan Carlos Noreña, director científico del evento, los interesados en participar en el encuentro académico y en algunas de las ocho rutas de pajareo definidas para esta versión, se pueden inscribir a través del portal web www.risaraldabirdfestival.com, donde encontrarán las diferentes opciones o paquetes que les garantizarán su presencia en el festival de aves.

aves

El Risaralda Bird Festival 2018 tiene como propósito fundamental crear consciencia sobre la conservación, protección y promoción de la riqueza que en materia de aves ofrece el departamento al turismo nacional e internacional. Es liderado por el Mariposario Bonita Farm y la Revista Destino Café con el apoyo financiero y logístico de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER, entre otras entidades.

El certamen contempla la realización de un gran simposio académico los días 15 y 16 de marzo en la Facultad de Bellas Artes de la UTP, con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales como los españoles Eduardo de Juana, Eduardo Soler, el uruguayo Juan Pablo Culasso, Damilice Mansur y el holandés Michiel Oversteegen. Así como la presencia de reconocidos expertos nacionales en el tema del aviturismo como Ana María Castaño, Carlos Mario Wagner, Arnulfo Sánchez, José Luis Pushaine, Carlos Mario Brand, Oswaldo Cortés y César Márquez.

De igual manera y como en su primera versión, la realización de tres jornadas de avistamiento de aves los días sábado 17, domingo 18 y lunes festivo 19 de marzo a zonas como Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, Apía, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, El Jardín Botánico de la UTP y el Santuario “Otún Quimbaya” de Pereira.

Aruba, como el año anterior, confirmó su participación en el Risaralda Bird Festival, con una delegación de por lo menos 40 personas, gracias a la gestión de la operadora turística internacional Colombian Adventure que este año vuelve a ser aliada incondicional del certamen.

EN UNICENTRO, LA GRAN FERIA “RISARALDA SE VISTE DE AVES”

Como complemento de la programación académica y las rutas de avistamiento del Risaralda Bird Festival, Unicentro Pereira será nuevamente sede este año y de manera simultánea entre el 15 y 19 de marzo, de la Gran Feria “Risaralda se viste de aves” que contempla entre otras actividades una gran muestra comercial y artesanal de empresas o personas con productos, campañas o servicios orientados a la conservación, protección y promoción de las aves, muestras fotográficas, de pintura, conferencias, talleres y recorridos de avistamiento de aves con niños y niñas, mariposario itinerante Bonita Farm, concursos de pintura y fotografía, y presentaciones culturales.

 


TOMADO DE: www.destinocafe.com