Rifas, vinos y familia: cosas que no faltan en un diciembre colombiano

tradicioncolombiana

Descubra algunas de las particularidades que aparecen en el país durante estas festividades.

FIESTA
En diciembre, siempre salen las recopilaciones de los éxitos musicales que marcaron los 365 días del año. En el país, esta colección de éxitos se conoce popularmente como los ‘cañonazos bailables’ e incluyen, en su mayoría, canciones de géneros populares como la ranchera, el reggaetón, el vallenato, entre otros.

los14
ANCHETAS
Para las fiestas de diciembre no pueden faltar las tradicionales anchetas. Este producto reúne en una canasta alimentos, bebidas y aderezos de todo tipo, que los colombianos suelen utilizar durante sus cenas navideñas y de fin de año. Quesos, vinos, mermeladas y embutidos son algunas de las cosas que se pueden encontrar.

anchetanavideña

VINO
El Cariñoso es un famoso vino de manzana que es muy común en las anchetas navideñas de los colombianos. Esta bebida se ha vuelto tan tradicional como un canelazo o la novena de aguinaldos en diciembre. Desde su creación, en 1978, a manos de la empresa Enalia Ltda., esta bebida ha acompañado las celebraciones del país.

VINO
ARBOL DE NAVIDAD

En un árbol de Navidad que se respete en Colombia debe haber por lo menos una carta para Papa Noel o el niño Jesús. A través de estos textos, escritos con la imaginación de los pequeños, los niños le hacen saber a sus padres cuáles son sus deseos para la Navidad y el nuevo año.

 

Durante estas fechas, Colombia se llena de luz y color ya que cuenta con algunos de los alumbrados navideños más reconocidos del mundo. Se trata de una tradición fuertemente arraigada en la sociedad colombiana y por ello ponen mucho ímpetu en la preparación de estos espectáculos que atraen a cantidad de personas de todas partes del país y del mundo.    Sin duda destacan las fiestas de color que constituyen cada año los alumbrados de las ciudades de Bogotá, Cali,  Medellín, y turismo en el eje cafetero.

 

 

TOMADO DE: www.eltiempo.com