Reinado Nacional del Café y concurso de yipaos.

reinadocafe

La Fiesta Nacional del Café que involucra el Reinado Nacional del Café. Calarca

Durante este mes de junio el país en general voltea su mirada a uno de los eventos de mayor tradición en la zona cafetera colombiana, La Fiesta Nacional del Café que involucra el Reinado Nacional del Café y el gran desfile del Yipao como dos de sus principales eventos de esta zona declarada hace seis años por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Calarcá, conocida como la “Villa del Cacique”, es la anfitriona de esta gran fiesta que llena de regocijo y orgullo a sus habitantes y a la mayoría de los quindianos por estar ubicados en un paraiso tapizado en su mayoría de cafetales, platanales y frutales que emergen de una tierra fertil en medio de alucinantes paisajes.
A finales de junio, coincidiendo con el puente festivo de San Pedro y San Pablo, el pueblo calarqueño lleva a cabo la que es calificada la festividad más importante del Quindío. Dentro de los actos programados sobresale el Reinado Nacional del Café, cita de candidatas de todas las regiones colombianas, quienes más allá de su hermosura, deben demostrar su bagaje sobre el tema cafetero.
La ganadora de este certamen obtiene el derecho de representar a Colombia en el Reinado Internacional del Café de Manizales que se cumple en el marco de su tradicional feria anual del mes de enero.
La programación incluye también eventos folclóricos, encuentros artesanales y deportivos, muestra gastronómica, entre otras actividades.


TOMADO DE: www.destinocafe.com