En riesgo licencia de la emisora cultural. Pereira

emisora

En busca la permanencia de la Emisora Cultural al aire...

Pereira perdería la frecuencia 97.7 FM que tiene la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte. Según respuesta a un derecho de petición enviado al Ministerio de las TIC por la concejala del partido Alianza Verde, Carolina Giraldo, con la liquidación del Instituto de Cultura, la emisora tiene que volver al Ministerio, que definirá si la adjudica para una emisora comercial o comunitaria.

“Recibí la respuesta del derecho de petición enviado al Ministerio de las TIC donde me dicen que solamente se le va a otorgar una licencia a las alcaldías en todo el país, de hecho no hay ninguna alcaldía que tenga dos emisoras y como ya está Pereira Al Aire, no se podría tener una segunda licencia”, manifiesta Giraldo.

Para la concejala, la situación es consecuencia de la improvisación. “En el 2016 la administración municipal no adelantó gestión alguna para la continuidad de la emisora con relación a la liquidación del Instituto de Cultura”.

Por su parte, en un comunicado de la Alcaldía de Pereira, se señala que “está realizando todas las gestiones necesarias ante al Ministerio para garantizar la permanencia de la Emisora Cultural al aire, en las mismas condiciones en que se encuentra actualmente”.

 

 

TOMADO DE: http://www.eldiario.com.co