nevado6

El imponente Parque Nacional Natural Los Nevados esel corazón de la región cafetera Colombiana.

El imponente Parque Nacional Natural Los Nevados se localiza en el Eje Cafetero, en el complejo volcánico norte conformado por el Nevado del Ruiz (con sus cráteres La Olleta y La Piraña), Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima, y los paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío. Fue creado con el fin de contribuir con la conservación de ecosistemas importantes a nivel mundial como tres de los glaciares que quedan para el país (Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima), ecosistemas de súper-paramo y paramo, humedales alto andinos y bosques alto andinos y andinos.

El Parque es el corazón de la región cafetera Colombiana. Los ríos que descienden de sus picos nevados y sus páramos, riegan las tierras agrícolas y nutren los acueductos de las ciudades, pueblos y veredas del centro del País. El sistema de humedales del Otún, localizado en el Parque, fue declarado humedal de importancia internacional por la Convención Ramsar. Conservar la riqueza hídrica y biológica, en armonía con las comunidades asentadas en la zona de influencia y visitantes, nos permite tener una visión de un mejor futuro para todos.

Elruiz

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD.
SEÑOR VISITANTE: Por su seguridad e integridad, ABSTÉNGASE de ingresar al Parque Nacional Natural Los Nevados si padece alguna de las siguientes contraindicaciones a la salud, para ascender a alturas superiores a 3000msnm:


1. Angina de pecho inestable.
2. Hipertensión arterial severa, no controlada con el tratamiento.
3. Hipertensión pulmonar.
4. Insuficiencia cardíaca descompensada.
5. Arritmias severas.
6. Antecedentes de trombosis o derrame cerebral.
7. Antecedentes psiquiátricos importantes.
8. Insuficiencia respiratoria crónica.
9. Enfermedad arterial de miembros inferiores.
10. Anemia severa.
11. Falla renal.
12. Problemas graves de la coagulación.
13. Historia de edema pulmonar o cerebral de alta montaña.
Advertencia: Las personas que no acaten las recomendaciones, deberán ingresar bajo su responsabilidad y diligenciar el formato de “Exoneración de responsabilidad civil” que entrega el funcionario del Área Protegida

 TOMADO DE: wikipedia  vocerodelcafe