saloneje

Las obras de de los artistas Fredy Clavijo y Ricardo Muñoz Izquierdo hacen parte del 44 Salón Nacional de Artistas denominado ‘Aún’

 

Las obras de de los artistas Fredy Clavijo y Ricardo Muñoz Izquierdo hacen parte del 44 Salón Nacional de Artistas denominado ‘Aún’, que por primera vez se realiza en el Eje Cafetero y que cuenta con más de 100 artistas de Colombia y otros países.


La obra de Fredy Clavijo llamada ‘La naturaleza en erupción’ es una intervención hecha en caucho de neumático. Según el artista, la idea de su proyecto hace parte de su investigación personal sobre el ocio y las actividades recreativas que realiza la sociedad actual con el tiempo libre.

Por su parte, Ricardo Muñoz plantea desde su obra 'La oreja hueca de la montaña y tres cuentos denigrantemente cortos’ su proceso de creación e investigación partiendo desde el dibujo, la ilustración, la pintura, el comic y la escultura.

La obra expuesta en el Salón de Artistas cuenta con video y narración visual con personajes que nacen de su imaginario como es el caso del ‘pipi fantasma’ donde el artista plantea como la pulsión sexual “es importante en la creación y en la vida misma”.

Es así como en ocasiones el espectador puede sentirse agredido o burlado con su obra. Además del antiguo Club Rialto, las obras se pueden apreciar hasta el 14 de este mes en el Museo de Arte de Pereira, la Alianza Francesa, el Centro Colombo Americano y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

salon

 

 

TOMADO DE: www.eltiempo.com