ECOPARQUE LOS YARUMOS

Ecoturismo para la aventura y el descanso

Ecoturismo para la aventura y el descanso

NOMBRE DEL ATRACTÍVO TURISTICO Ecoparque Los Yarumos
FECHA DE CONSTRUCCIÓN 2000
UBICACIÓN Nororiente de Manizales, Barrio Minitas 
VALOR Lugar ecoturistico de selva húmeda Tropical
CLASE DE ATRACTÍVO Recreativo



El Ecoparque los Yarumos  es un proyecto hecho realidad, por la Alcaldía de Manizales y la Fundación Luker,  53 hectáreas de reserva natural pare el sano  esparcimiento, en los sectores populares de la ciudad, cerca de los barrios Minitas y Los  Yarumos.

Este parque de selva húmeda y tropical está ubicado en el costado nororiental en la zona urbana de Manizales, incluye salas para charlas didácticas, biblioteca, senderos de observación, zona de camping, casa para el guardabosque, lago, estación terminal del cable aéreo, plaza de los yarumos, parqueaderos, módulos para ventas de alimentos y artesanías, escenarios atractivos y juegos infantiles, vivero, sede administrativa, zonas de servicios, sala de cine en tres dimensiones, y un polideportivo para la práctica de varios deportes.

Encuentre los espectaculares pasaportes de aventuras:
. PASAPORTE UNO: Canopy de 180 mts y Puente Tibetano: $ 8.900 por persona. (Aplica de Martes a Domingo).
. PASAPORTE DOS: Canopy de 180 mts, Puente Tibetano, Senderismo y Cabalgata: $ 23.000 por persona. (Aplica Domingos y festivos).
 
Entrada general: $ 3.200 por persona e incluye:
. Toboganes de 35 mts en tierra
. Zona de Juegos Infantiles
. Terraza Mirador
. Recorrido por Colección de Especies
. Camino del Armadillo (recorrido 200mts).
. Seguro de accidentes.
Disfruta del recorrido der un sendero ecológico con variedad de especies vegetales y animales propias de la región.  Un lugar donde el turista además de divertirse con juegos infantiles; experimenta deportes extremos; participar en actividades culturales en el teatrino, el museo natural y el escenario principal, puede acceder a servicios de restaurante, biblioteca e infraestructura para cualquier espectáculo artístico.


mt_gallery:Manizales