Ciudadeje El portal del eje cafetero

“Manizales” navega por el mundo

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/stories/navesco.jpg'
There was a problem loading image 'images/stories/navesco.jpg'

 navesco

Este buque es el más nuevo de la empresa naviera Navesco. Mide cerca de 119 metros de largo y puede cargar 8 mil toneladas. Ya habían sido bautizados el Pensilvania, el Manzanares y el Salamina. Reconocimiento.
Un buque de casi 119 metros de eslora (largo) y 15 metros de manga (ancho), bautizado como "Manizales", es el nuevo mensajero de la capital de Caldas por todo el mundo.

 

Desde finales del año pasado, lleva escrito su nombre en su casco de acero que puede albergar 8.000 toneladas de peso muerto y pertenece a la compañía naviera Navesco, que como homenaje ya ha nombrado a otros tres barcos como municipios del departamento.

"Los accionistas de la empresa somos nativos de Caldas, la mayoría de Pensilvania y algunos de Manizales, entonces esa fue la razón para bautizarlos así. El primer buque que construimos en Holanda fue el Pensilvania, luego fue el Manzanares, al cuarto le pusimos Salamina y al quinto Manizales", explicó Rubén Escobar, Presidente de Navesco.

Desde Bilbao

El "Manizales" fue el buque número 30 que se construyó en los Astilleros Murueta, ubicados en la ciudad española de Bilbao y en su momento fue el más grande que se había elaborado en los 40 años de vida de esa compañía. La botadura de este carguero se hizo el 2 diciembre de 2010 y las pruebas de mar se realizaron el 31 de mayo de 2011. Finalmente fue entregado el 2 de junio.

 

 

La madrina del "Manizales" fue Ofelia Escobar Aristizábal, quien según un artículo de www.diariodelpuerto.com, dijo en el acto de bendición: "Te deseo viajes productivos y seguros,

 

                                                                     en cualquiera de los mares y ríos que navegues. Hoy te bautizo con el nombre de Manizales", palabras que fueron sucedidas por las notas del himno de Colombia.

La cinta se cortó y el ritual se completó con la botella de champaña estrellándose con el casco.

 

Otros datos del "Manizales"

 

* Grúas: dos de 40 metros cada una.

* Largo: 118,79 metros.

* Ancho: 15,30 metros.

* Calado: 7,06 metros.

* Potencia propulsora: 4.000 kilovatios, equivalente a 5.438 caballos de fuerza.

* Velocidad de servicio: 14,2 nudos

Sobre Navesco

- Se estableció el 12 de diciembre de 1980. Se dedica al transporte por vía marítima internacional de gráneles sólidos como cemento, cal, sal, fertilizantes, carbón y ázucar, y carga general como acero, tubería, etc. Surgió con el fin de suplir las necesidades de transporte de acero proveniente de Venezuela para diferentes importadores colombianos.

- En 1995 adquirió la mayoría de acciones de Granelco, empresa dedicada al transporte de gráneles secos y que pertenecía a la Flota Mercante Grancolombiana.

- Actualmente Navesco opera en puertos de Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados unidos.

*Con información de www.navesco.com.co

El buque "Manizales" posee una capacidad de carga de 8 mil toneladas y tiene bandera de Portugal por haber sido registrado en la isla portuguesa de Madeira.

 

 


 

fuente: lapatria.com

Suscribete a nuestro Boletín
  Foros   Blogs   Fotos
No discussion yet.
  Quien está en línea   Usuarios  
0 users and 75 guests online
  • Arthurcox
  • Bernard#gen[pAHVOoOIiVOo,2,4]
  • WilliamOi
  • compauck
  • unboldwu
La Mas Linda

02 ana-maria-zuluaga-aristizabal-home

Encuesta

Navegas en Internet desde tu celular?

Tengo plan de navegación en mi celular y navego - 0%
Tengo plan de navegación en mi celular y NO navego - 0%
No Tengo plan de navegación en mi celular - 0%
Mi celular no puede navegar en Internet - 0%

Total votes: 0
The poll has expired
Refresh results
Titulares
Manizales